visitas

jueves, 19 de octubre de 2017

HIRAETH

Hiraeth.
Esta palabra es galesa y viene a ser algo así como "añoranza".
Un día la leí en un libro y me encandiló.
Yo es que me enamoro mucha veces de las palabras.
Cómo suenan, la contundencia o la fragilidad, la longitud y los mil significados que puede tener una palabra utilizando una preposición u otra.
Todo esto me inquieta y pone nerviosa.
Como en una primera cita.
Esta palabra en cuestión la encuentro sexy. Por cómo suena y lo que me provoca cuando la leo.
Hacía tiempo que no conocía una palabra así.
Que me provocara rubor y quisiera pasar toda la noche con ella.
Hacía tiempo.
Y creo que a lo mejor voy a quedar con ella varias veces. Quizás todo el Otoño.
Y es que el Otoño me provoca eso.
Hiraeth.
Feliz Día de Lluvia.

Escrito por María del Río.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario